Ciudadanos se ha reunido este lunes con la directiva del Cercle Empresarial de la Marina Alta en la que los naranjas han presentado a los empresarios de la comarca el decálogo que han elaborado para “salvar” a las empresas del sector turístico de la Comunitat. Un decálogo que pondrán sobre la mesa del debate en les Corts.

La reunión ha estado presidida por la nueva portavoz de Ciudadanos en les Corts, Ruth Merino, junto con Tony Woodward diputado y responsable de Economía del partido, y a su vez vecino de Dénia, y la portavoz municipal, Susana Mut, junto a otros cuatro diputados de los naranjas.

Poco antes de entrar, Merino ha asegurado que el Consell “no se da cuenta de lo que importa y el peso que tiene el sector turístico” y ha destacado que desde C’s pretenden “hacerles partícipes de ese decálogo”.

Asimismo ha apuntado que llevarían a cabo una jornada de trabajo con los concejales “para recoger sus necesidades” y en concreto se ha referido a la reclamación del tren de la Costa. Ciudadanos cuenta con representación en Dénia (2), 1 en Ondara, Pego y Xàbia, y dos en Calp, en Teulada Moraira sacaron dos actas, pero los ediles fueron expulsados del partido al pactar con Compromís y PSPV).

Por su parte, Woodward ha comentado que el motivo del encuentro era presentar a los empresarios y los concejales a la nueva portavoz naranja “para estos dos años que nos quedan de legislatura” y mientras, Susana Mut, ha agradecido la visita de la expedición de les Corts al municipio y ha insistido en que hay que “apoyar el turismo”.

Las diez medidas son:

1️⃣ reconocer al sector como pilar fundamental en la economía

2️⃣ Más ayudas y más agilidad en la tramitación

3️⃣Reclamar las dosis de la vacuna que corresponden a la Comunidad Valenciana

4️⃣ agilizar el proceso de vacunación

5️⃣ incluir en el plan de vacunación a todo el personal del sector

6️⃣ Contratar una póliza de seguros de asistencia sanitaria, repatriación e indemnización, que cubra la prolongación de la estancia por COVID-19 por parte de turistas internacionales

7️⃣Impulsar el uso de la APP Radar COVID como herramienta de prevención

8️⃣ incrementar el número de pruebas de detección

9️⃣Aprobar un plan de turismo permanente dentro del marco de los Fondos de la UE: inversión en infraestructuras tecnológicas, beneficios fiscales y campañas de promoción