Ciudadanos Dénia denuncia que la subida de la tasa de la basura es una «vergüenza»

11 de octubre de 2021
11 de octubre de 2021

“Es una vergüenza subir la tasa de basura más del 10% a las familias dianense, en la situación de crisis actual, más con la subida desmesurada de la luz”. Con estas palabras, la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Dénia Susana Mut, califica la desproporcionada subida de la Tasa de basuras que el equipo de gobierno socialista va a llevar a pleno este viernes. También ha señalado “no se está pensando en los vecinos de la ciudad, solamente en
cuadrar cuentas para poder realizar su programa electoral y salir reelegidos en dos años. Si de verdad su preocupación fuéramos los dianenses, se hubiera propuesto una subida progresiva en varios años, no todo de golpe”.

La concejala del Grupo Municipal Estefanía Schwamb ha destacado “una vez más, vemos que las políticas de izquierdas solamente sirven para subir impuestos, esta vez a la clase media y baja, que son los afectados por esta subida de la tasa de basuras”. Ha señalado que “seguro que estudiando bien el presupuesto municipal se podría encontrar el dinero necesario para que el servicio de recogida no fuera deficitario. No pasa nada, si durante los dos próximos años no se realiza ninguna de las obras faraónicas que se quiere hacer a cambio de mejorar la vida de los dianenses”.

Otra de las tasas que se incrementa es la de los puestos del Mercado Municipal, que recibe como premio por su esfuerzo en estos duros meses de pandemia, de peatonalización forzosa de la calle Marques de Campo y del alejamiento del mercado de proximidad de los viernes, el incremento de la tasa de cada puesto.

La portavoz naranja Susana Mut, ha señalado que “ya está bien de propaganda, el equipo de gobierno debe ponerse a trabajar de verdad por los vecinos, no por sus objetivos electorales. Se les llena la boca anunciando el cambio más
radical que sufrirá la ciudad en democracia, y lo único que van a conseguir es dejar a Dénia convertida en una ciudad fantasma”.

Por estos motivos el grupo municipal Ciudadanos no va a apoyar esta subida de tasas, que se va a realizar mediante pleno extraordinario, un viernes por la tarde, con el objetivo de que pase desapercibido para los vecinos de Dénia.