El pasado sábado, Ondara celebró el Mig Any de Sant Jaume con diversos actos y actividades, que contaron con una altísima participación. Una celebración organizada por la Concejalía de Fiestas y Tradiciones de Ondara, dirigida por Mari Carmen Velázquez, con la colaboración de la Comisión de Fiestas de Sant Jaume, la Penya Taurina y el Club de Pilota d’Ondara.

Las actividades del Mig Any de Sant Jaume comenzaron en el Prado, en donde los niños participaron por la mañana en el parque infantil con hinchables y actividades, y en el taller y juegos de pilota, organizados por el Club de Pilota de Ondara. Por la tarde, centenares de niños y niñas de todas las edades, acompañados por sus padres, participaron en la suelta de «bous amb carretons» en la plaza del Convent, que fue un éxito total, y en la que los pequeños se divirtieron muchísimo.

El pasacalle con la Xaranga l’Atril contó con la presencia de muchas peñas y quintadas, y la paella del Mig Any en el Prado fue todo un éxito de participación y contó con la asistencia de casi 600 personas, agrupadas por peñas y quintadas. A la paella le siguió una disco móvil con DJ Montaner, y una fiesta con música en directo a cargo de los grupos Solar y Capital 90 en la carpa anexa al Prado.

En el ámbito deportivo, el trinquet municipal de Ondara congregó por la tarde a los amantes de la pilota con la 1a Trobada de Penyes de Mig Any, organizada por Escoto con la colaboración del Ayuntamiento de Ondara, en la que resultaron ganadores «Els Maina».
La Concejala de Fiestas y Tradiciones de Ondara, Mari Carmen Velázquez, ha valorado positivamente todas las actividades celebradas con motivo del Mig Any de Sant Jaume, indicando que esta oferta festiva y de ocio destacó por su buena organización y por el buen ambiente que se pudo apreciar entre los asistentes, que vivieron este adelanto de las Fiestas de Sant Jaume con mucha ilusión y entusiasmo.