Centenares de personas arropan al comercio local durante la Fira del Comerç en Pego

27 de marzo de 2023
27 de marzo de 2023

El clima acompañó y los pegolinos y pegolinas no defraudaron. Centenares de personas visitaron el Passeig Cervantes para disfrutar de una nueva edición de la Fira del Comerç durante la jornada de ayer domingo, una propuesta con la que se busca potenciar y fomentar el consumo local entre los vecinos y vecinas, y también visitantes. Y estos no defraudaron. Los más de veinte comercios participantes se pusieron sus mejores galas para dar a conocer sus productos y/o servicios. La mañana, casi desde la inauguración, estuvo amenizada con una serie de actividades.

El pistoletazo de salida lo hizo Ràdio Pego con el programa en directo, que estuvo toda la mañana, y que ya se ha convertido en un clásico de estas jornadas de hermandad entre comercio y vecinos. Por sus micros pasaron desde comerciantes, vecinos y  representantes políticos, como el alcalde Enrique Moll y el concejal de Comercio y Creama, Ricardo Sendra. También estuvo presente y dedicó unas palabras a la emisora el director general de Turismo de la Comunitat Valenciana, Herick Campos.

Música en directo y baile y diversos talleres completaron una jornada de actividades en el Passeig Cervantes. “Estamos orgullosos de nuestro comercio local y por ello creemos que es importante que apoyarles con este tipo de eventos. Con ello buscamos acercarlos a los vecinos y vecinas, que la gente sepa que tiene en Pego una variada oferta y que no es necesario salir del pueblo”, explicó Ricardo Sendra.

“Nuestro objetivo siempre potenciar el comercio como actividad económica de nuestro municipio, apostamos por aumentar la oferta comercial tal y como hemos demostrado en los últimos cuatro años, con una apuesta por el comercio de proximidad, sostenible, que genera confianza con los vecinos y vecinas. Lo hemos demostrado en los últimos años con las diferentes campañas organizadas con la asociación de comerciantes en diferentes épocas del año”, insistió el edil.

Pegolinos y pegolinas pudieron disfrutar también de la calidad de los artistas que participaron durantetoda la mañana en una nueva edición del concurso de Pintura Rápida, que también se ha convertido en un clásico en la programación de la Fira del Comerç. Los participantes debían confeccionar, desde primera hora de la mañana hasta media tarde, sus obras en las que debían reflejar algún rincón del municipio.

Finalmente el jurado decidió conceder el primer premio de 800 euros a Gonzalo Romero Navarro. El segundo puesto, con un premio de 500 euros, fue para la pintura de Paco Rojas Garcia, quién ya había participado en anteriores certámenes; mientras que la tercera pintura premiada con 400 euros fue la de Blay Tomás Ibáñez. En cuanto al certamen para artistas de entre 6 y 12 años, Verónica Kolesnichenko fue la vencedora, quién se llevó un premio de 100 euros.

Jornadas gastronómicas

El domingo también fue el colofón de las jornadas gastronómicas del arroz bomba y bombón, en la que han participado diez restaurantes, ofreciendo menús donde el cereal que crece en la Marjal de Pego-Oliva se ha convertido durante toda la semana en el protagonista principal. “Todavía es pronto para hacer un balance riguroso, con cifras, pero hemos visto durante toda la semana que los bares han recibido a muchos clientes, tanto del municipio como de fuera, especialmente el fin de semana. Creemos que con esta iniciativa los restauradores de Pego dan a conocer sus cocinas y consiguen fidelizar clientes que desconocían sus propuestas”, concluyó Sendra.