Final de Obra y Plis-Play» en la Versión Este , ganadores de la Ruta de La Sal 2016.

26 de marzo de 2016
26 de marzo de 2016

Versión Este;

Importante victoria de la flota Ibicenca en la Versión Este de esta 29 edición de la Ruta de La Sal; primera plaza para el Dufour 40 «Final de Obra» de Damián Verdera del CN de Ibiza. Un diseño del argentino Umberto Felci de 12,35 m. de eslora, que cruzó la línea de llegada esta mañana a las 8:16:05 h, invirtiendo en las 117 millas desde Denia un total 18h,16m,05s.

Un registro suficiente para imponerse por algo más de 11m al también Dufour 40 del CN de Ibiza «Alba Alba» que, con un tiempo real de 18:22:08 h se ha abjudicado la segunda plaza en la general absoluta de la Versión Este.Cerrando el podio el Salona 37 LK «Slainte» de Alejandro Grau del CN de Cullera.

Indicar que a bordo del «Final de Obra» navego, reforzando al equipo de regatas de Damia Verdera, el ibicenco Manuel Guash ganador absoluto de la Ruta de La Sal en las ediciones del 2009, 2012 y 2015.

La victoria en Real de esta largada de 117 millas desde Denia para el Swam 80 del RCR de Alicante, «Plis-Play» de Vicente García, con un tiempo de 14h,17m,14s, Un resultado que consolida un historial deportivo en la Versión Este de La Sal realmente espectacular; con victorias en Tiempo Real en los años 2003, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010 y, 2012. Siendo también ganador absoluto en la general en el 2008.

Destacar, también, que en la edición del 2012, coincidiendo con el 25 aniversario de La Sal con un registro de 13h /10m /15s en cubrir las 117 millas desde Denia, el «Plis-Play» estableció un nuevo record de velocidad absoluto para esta travesía. Titulo que, paródicamente mantenía hasta entonces el mismo equipo de Vicente García, conseguido en la edición del 2010 cuando lograron cubrir el circuito Este en 21h / 02m/ 38s.

La Versión Este de La Sal 2016 se navego en unas condiciones magníficas; vientos muy estables y constantes del SO que alcanzaron hasta los 18 nudos, con promedios de unos 12/14 nudos. Poca mar, y siempre a favor. Unos escenarios que permitieron que la regata fuese muy rápida. Que la flota se mantuviese, en general, muy junta.

Para los barcos más rápidos fue muy difícil marcas distancias para sacar diferencias funcionales de cara a las compensaciones. Basta considerar que los tres primeros en real, en la general compensada ocuparon las plazas 11, 13 y 12 respectivamente.

Fue, sin duda alguna una regata ideal para barcos de eslora media y, como siempre en La Sal para los muy expertos navegantes Ibicencos, que triunfaron. Grandes conocedores de las aguas donde se disputa la regata, en especial de esas tácticamente complejas últimas millas hasta la línea de llegada, en las que muchas veces se establece, de una manera, determinate quien resulta el más rápido. Enhorabuena para ellos. La Ruta de La Sal es patrimonio de esas tierras.

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