Bimba Bosé, la injusticia

26 de enero de 2017
26 de enero de 2017

Hace unos días murió Bimba Bose, conocida por su faceta de modelo, cantante y por ser la sobrina del cantante Miguel Bose. No puedo decir mucho de Bimba como persona, ya que solo conozco un poco su faceta profesional, pero como a cualquier persona de bien, me entristece su muerte, la muerte de una persona joven, con toda una vida por delante y que además fallece después de una dura lucha contra esa terrible enfermedad que es el cáncer. Pero además de tristeza, esta muerte me ha movido muchos más sentimientos, indignación, rabia, sorpresa y muchas cosas mas.
Indignación porque alguien que se dice periodista es capaz de a sabiendas que sus mensajes son leídos por mucha gente y que van a provocar polémica, se atreve a juzgar y ridiculizar las palabras dedicadas por una persona a un ser querido que acaba de fallecer. Indignación y rabia por los mensajes ofensivos, desagradables y homófobos que a continuación se publicaron, mensajes que nunca hubiera podido imaginar que en pleno 2017 alguien fuera capaz de escribir, mas bien, que alguien fuera capaz de pensar. No voy a repetir las palabras que en ellos se decían, no puedo, me duele recordarlos y me duele y me sorprende que hoy en día alguien sea capaz de pensar así, que alguien siga pensando que ser homosexual merece un castigo, que alguien siga juzgando a los demás por su tendencia sexual, pensaba que estas cosas se estaban superando, pero por lo visto queda mucho por hacer.
¿Por qué nos cuesta tanto respetar a los demás? ¿Por qué nos cuesta tanto asumir que cada uno puede ser como quiera ser? ¿Por qué disfrutamos haciendo daño a los demas?
Esta sociedad que se las da de liberal y de avanzada, en ocasiones como esta, deja ver su peor cara, una cara oscura y siniestra.
A pesar de todo sigo esperando que algún día las cosas cambien y que aprendamos a respetarnos, no hace falta que nos gustemos, no hace falta ni que nos miremos, solo hace falta que seamos capaces de empatizar un poco mas con los demás y que aprendamos a respetar que cada cual haga con su cuerpo, con su sexualidad y con su vida lo que quiera