La creación de las Entidades de Gestión y Modernización es una iniciativa contemplada en la Ley 14/2018 de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana.

Esta normativa, pionera en España, recoge la posibilidad de constituir Entidades de Gestión y Modernización de forma voluntaria en las diferentes áreas industriales de nuestros municipios.

Se trata de agrupaciones sin ánimo de lucro, de base privada, pero con finalidad pública por las funciones públicas municipales que les pueden ser encomendadas.

La jornada en Benissa se ha iniciado con la intervención de Arturo Poquet, Alcalde de Benissa y vicepresidente de Creama donde ha agradecido a Fepeval y Cedma la oportunidad de realizar estas jornadas informativas en la comarca. Así mismo ha destacado que una de las líneas estratégicas del consorcio es impulsar en la Marina Alta una base industrial y tecnológica y además la colaboración y cooperación con agentes y recursos de la Marina Alta es uno de los rasgos de identidad de Creama. Con estas actuaciones estamos contribuyendo a conseguir ese objetivo común de hacer de la Marina Alta un territorio con mayor calidad de vida en el que se generan oportunidades para las empresas y para las personas que viven aquí.

Posteriormente se ha realizado la intervención de Diego Romà y Pedro Morcillo, representantes de Fepeval donde han explicado a los asistentes los retos y oportunidades de las empresas de la Marina Alta ante la nueva ley de áreas industriales y cómo se puede dinamizar el tejido empresarial de la Marina Alta con la creación de una entidad de gestión y modernización (EGM).

A esta jornada han asistido representantes políticos, técnicos municipales y empresarios de las localidades del sur de la Marina Alta y está prevista la realización de la misma jornada para el 5 de octubre en Dénia para los municipios de la zona norte.