Baleària conecta la Comunitat Valenciana con Eivissa con tres servicios diarios

3 de mayo de 2016
3 de mayo de 2016

Baleària ha programado tres conexiones diarias entre la Comunitat Valenciana y Eivissa desde finales de abril hasta mediados del mes de octubre. La compañía incorpora un servicio diario en alta velocidad desde Dénia, que se suma a los dos servicios diarios que ya operaba en ferry (uno desde esta misma ciudad y otro desde Valencia). En total, la oferta diaria de plazas es de 2.700.

Desde el pasado viernes opera un servicio de fast ferry diario (excepto martes). Esta conexión, que inicialmente se realiza con escala en Formentera, será directa al puerto de Sant Antoni cada día a partir de junio con el fast ferry Jaume III. Con un trayecto de 2 horas y media de duración, se sumarán dos salidas más los fines de semana durante el mes de agosto. Este buque, que puede transportar 655 personas y 140 vehículos, navega a una velocidad de 32 nudos.

Además del servicio de alta velocidad, desde Dénia la compañía mantiene su conexión diaria con la ciudad de Eivissa con el ferry Nissos Chios, mientras que desde la ciudad de Valencia la compañía también cubre la ruta habitual hasta la pitiusa mayor con 6 salidas semanales con el buque Sicilia.

Dénia-Formentera directo

Baleària ya ha iniciado la conexión directa entre Dénia y Formentera, que realizará hasta mediados de octubre con el fast ferry Ramon Llull. Inicialmente se realizará una salida diaria y a partir de mediados de este mes se doblarán los servicios durante los fines de semana. El buque tiene una capacidad para 476 personas y 90 vehículos y navega a una velocidad de 32 nudos.

Baleària es una naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares y uno de los mayores operadores del Estrecho de Gibraltar; además cuenta con líneas internacionales tanto en el Caribe como en el norte de África, zonas en las que tiene un ambicioso plan de expansión. La compañía, que dispone de una flota de 25 buques, es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español. Muestra de ello es la actual construcción de un buque inteligente dotado de las últimas tecnologías que supondrá una inversión de 175 millones de euros. Será el primer ferry de pasaje propulsado por gas natural licuado del Mediterráneo, e i