El Ayuntamiento de Xàbia quiere comprar la parcela del antiguo cuartel de la Guardia Civil en la Granadella

1 de agosto de 2016
1 de agosto de 2016

El Ayuntamiento de Xàbia ha presentado su oferta formal al Ministerio de Economía y Hacienda para adquirir una parcela de la Granadella en la que antiguamente se ubicaba una casa cuartel de la Guardia Civil (cuerpo que asumió todas las propiedades del desaparecido cuerpo de Carabineros). Se trata de un terreno rústico de 985 metros cuadrados que se destinarían a aparcamiento público, supliendo así las grandes carencias de este servicio en la zona.
El alcalde, José Chulvi, ha explicado que el enero de este año, la delegación de Economía y Hacienda en Alicante comunicó al departamento municipal de Patrimonio, dirigido por Pilar Zamora, que se estaba tramitando el expediente de enajenación (venta) de esta parcela de su propiedad y desde el primer momento, el Ayuntamiento inició los pasos para convertirse en el comprador y poder así dar una solución al grave problema de aparcamiento en la Granadella, una playa cada día más concurrida.
En abril desde Xàbia se puso en conocimiento de la delegación de Hacienda su interés en adquirir estos terrenos, por los que se pide 13.804 euros. No sin antes valorar técnicamente que su adecuación como parking era viable y que esta costaría 21.700 euros, algo asumible para el Consistorio.
Ahora, a través de una resolución de alcaldía se manifiesta la voluntad formal de compra directa de este terreno.

Antic cuertell Granadella. Foto Josep Antoni Vallés