El Ajuntament de Dénia retirará la próxima semana los equipos de aire acondicionado del Mercat Municipal y los sustituirá por otros nuevos, de manera provisional y hasta que se haga efectiva la licitación y adjudicación de los trabajos que por parte de la Diputación de Alicante, que subvenciona la actuación.

El estado de los tres equipos actuales –dos son inservibles y el tercero presenta problemas técnicos graves y un rendimiento del 50%- hace que su reparación se haya valorado como “antieconómica”, problema al que se suman el uso de gas y otros componentes que no se adecuan a la actual normativa medioambiental. Este hecho, unido a la llegada inminente de las altas temperaturas, urge a tomar medidas para garantizar unas condiciones ambientales en el recinto adecuadas para los vendedores y los consumidores.

Por ello, la Junta de Gobierno Local, a propuesta del concejal de Mercados, Javier Scotto, ha decidido aprobar la sustitución provisional de los actuales equipos hasta que se haga efectiva la licitación y adjudicación de los nuevos aparatos por parte de la Diputación de Alicante. Esta subvención, según le confirmó el diputado provincial de Cooperación a Scotto hace unas semanas, fue remitida al BOP para su publicación a principios de mayo por lo que, teniendo en cuenta los plazos legales, la previsión es que los trabajos no estén licitados y adjudicados hasta mediados de julio de 2016. “Pero, como en ningún caso los trabajos deben afectar a la actividad comercial del mercado en temporada alta –apunta Scotto- deberán posponerse a septiembre de este año”.

Los trabajos de sustitución de los equipos se realizarán del 6 al 9 de junio, en horario de tarde. El miércoles 8 de junio se cortará al tráfico la calle Carlos Sentí, en el tramo comprendido entre La Mar y Magallanes, desde las 14.30 horas hasta que finalicen los trabajos de desmontaje e instalación de aparatos de frío. El tráfico procedente de las calles Foramur y La Mar se desviará hacia Cándida Carbonell.