Los malos augurios se están cumpliendo. En apenas tres días, los casos por contagios se han multiplicado en Dénia, cuando se había alcanzado una línea de estabilidad óptima. Han sido 8, lo que supone doblar prácticamente el porcentaje estadístico, pasando de la llamada normalidad a lo que se conoce como riesgo bajo. Pero queda por ver, si habrá, seguramente, un incremento mayor tras el período festivo de pascua con la ciudad llena hasta la bandera. El peor dato es el de los fallecidos que han sido 4, en Dénia, Calpe, Teulada y Benissa. La capital comarcal ya suma 37 muertos por covid.

Esta tónica se mantiene en general en las principales poblaciones de la Marina Alta como Xábia o Calp que se suman al total de casos registrados desde la última actualización en la comarca: 20.

Todo ello cuando ante este período vacacional, desde las instancias municipales se hacía público en las redes sociales el siguiente comunicado:

«Si ahora llevamos unas «buenas» semanas ha sido gracias a grandes sacrificios, no lo olvidemos y no lo perdamos todo porque ahora es Semana Santa, y hace buen tiempo, y tengo vacaciones, y nos lo merecemos… Excusas para justificar comportamientos irresponsables que nos pueden hacer daño y, sobre todo, que pueden hacer daño a otras personas.
La tendencia a la baja de las cifras de contagios en la comarca ya ha comenzado a cambiar de nuevo y ya tenemos 20 casos, 5 en Dénia.
El objetivo ahora es consolidar la situación actual. Centrémonos en esto para no volver a vivir meses tan duros como los que siguieron a la Navidad.
Demos tiempo al proceso de vacunación, el que según avance nos acercará un poco más a la normalidad.
 Contamos con vuestra colaboración. Además, lógicamente, las fuerzas de seguridad continúan con su trabajo: el pasado fin de semana, 6 denuncias por saltarse el confinamiento perimetral.
Pero la gran mayoría de la población lo estamos haciendo bien. Gracias, también».