Aprobada por mayoría la suspensión de licencias

25 de septiembre de 2017
25 de septiembre de 2017

Esta mañana a primera hora y en un pleno extraordinario, se ha aprobado por mayoría la suspensión de licencias en puntos concretos del casco urbano de Dénia. Toda la corporación ha votado a favor, a excepción del Partido Popular y de Ciudadanos.

El Partido Popular, ha señalado que no iban a apoyar la suspensión por «no entender bajo qué ley o qué normativa se está llevando a cabo dicha medida» en palabras de María Mut. Algo a lo que la edil de urbanismo, María Josep Ripoll, ha respondido que la situación que vive Dénia hoy en día es consecuencia de la mala gestión del PP años atrás, y que el Plan General en el que están trabajando es la solución. La suspensión de licencias está amparada en la Lotub y son «muy especificas».

El concejal de la formación naranja, Sergio Benito, ha salido en defensa del PP alegando que no sólo fue culpa de su mala gestión, sino de la responsable, la concejala Pepa Font.

Además de apuntar a esta, como «la peor legislatura de la historia», ha explicado que su voto negativo es para que el alcalde no entienda la abstención, como «el no tener nada en contra», tal y como ocurrió en el caso de las subidas de sueldo en la plantilla del Ayuntamiento y que Sergio Benito ha recordado.

Maria Josep Ripoll, concejala de urbanismo, ha anunciado que en poco tiempo van a reunir al gabinete del plan, y Benito ha dicho textualmente que «son ellos mismos, pero disfrazados porque tienen la misma mayoría, solo que con Chofre a la cabeza, pero el resultado es el mismo».