El CEIP Pou de la Muntanya ha recibido hoy una sorpresa muy especial. El Sr Alcalde, Vicent Grimalt, acompañado de la Regidora de Educación, Melani Ivars y el Regidor de Igualdad, Javier Scotto, han estado visitando el centro, donde el alumnado de 3.º y 4.º curso de Primaria los ha expuesto el último proyecto que han estado trabajando este segundo trimestre: «El Pou con nombre de mujer»

Esta iniciativa, que se adentra dentro del proyecto estatal #MerezcoUnaCalle, ha servido para dar a conocer la vida de mujeres ejemplares y, a veces, un tanto ignoradas. Aun así, durante estos días el alumnado ha trabajado de manera significativa, motivando y transversal los diferentes conceptos curriculares del curso, siempre con la igualdad de género como hilo conductor.

Durante el acto de hoy, el alumnado ha expuesto los resultados de las diferentes investigaciones llevadas a cabo: solo 14 de las calles de Dénia tienen nombre de mujer. Después de hacerlos pasar una divertida prueba (de la cual los ediles han salido muy airosos), los han hecho llegar las diferentes propuestas trabajadas a las asambleas de aula. Entre ellas, y desprendido de profundizar en el estudio de la historia de nuestra ciudad, el alumnado ha reivindicado nombres de calles como «Las estisoradores», «Las escampadores» o «Las remendadores», en honor a aquellas profesiones, un tanto olvidadas, que forman parte de nuestra historia común como pueblo.

El equipo municipal ha estado muy atento a las propuestas y cuestiones del alumnado y se ha comprometido a llevar a cabo algunas de ellas.

Sin lugar a dudas, ha sido una jornada muy provechosa para todo el alumnado, quien ha querido agradecer la atención e implicación del Ayuntamiento en este proyecto desde su inicio.