Alex Pella el mejor navegante del mundo de los retos

26 de enero de 2017
26 de enero de 2017

Alex Pella, el mejor navegante solitario español con base en el Puerto Deportivo Marina de Dénia consigue el Julio Verner de los records y da la vuelta al mundo en un trimarán en algo más de 40 días Concretamente 40 días, 23 horas, 30 minutos y 30 segundos por tanto cuatro días menos que el anterior record conseguido en 2012. Pella salió de Brest en Francia puerto al que ha llegado tras una hazaña que tuvo momentos casi dramáticos cuando en la ruta sur los vientos fuertes pusieron en peligro la aventura.
El navegante español asegura que la clave “estuvo en el Sur, al poder aguantar tanto tiempo delante de la borrasca, si mal no recuerdo, unos 11/12 días”. “Estoy realmente orgulloso de mis compañeros, de haber formado parte de un grupo tan bueno y de que Francis confiase en mí para hacer esto desde el primer momento; justamente esto, batir el récord de vuelta al mundo!, ha dicho un emocionado Alex Pella. Sobre el maxi trimarán, Pella afirma que “el “Idec Sport” es un barco fantástico, es un barcazo, al que le gusta correr y que nos lo ha hecho fácil”.
El Trofeo Julio Verne es un premio, que se concede a los regatistas que consigan realizar la circunnavegación marítima más rápida del mundo a vela, con cualquier tipo de embarcación. El trofeo fue entregado por primera vez, al primer barco que dio la vuelta al mundo en menos de 80 días. El nombre del premio es una referencia a la novela de Julio Verne “La vuelta al mundo en ochenta días”, en la que Phileas Fogg atraviesa el planeta en 80 días.