Alcoy ofrece la oportunidad de asistir a los conciertos de sus bandas musicales conocidas en todas las festividades en «Música de Otoño»

29 de septiembre de 2020
29 de septiembre de 2020

 El ciclo de conciertos de las cuatro agrupaciones musicales alcoyanas denominado ‘Música de Otoño’ llevará, los fines de semana de los meses de, octubre y noviembre, un total de ocho conciertos hasta la ciudad. Las actuaciones se repartirán entre las cuatro agrupaciones musicales existentes en Alcoy: La Corporación Musical Primitiva, la Agrupación Musical Serpis, la Sociedad Musical Nueva y la Societat Unió Musical, en tres escenarios diferentes: el patio del IVAM CADA, el auditorio Amando Blanquer de la Zona Norte y la iglesia de Santa María.

El sábado, 3 de octubre, otra banda ofrecerá su repertorio, en este caso, la Corporación Musical Primitiva a las 19 horas en el auditorio Amando Blanquer.

El 10, 18 , 23 y 25 de octubre; y el 7 y 8 de noviembre se realizarán los otros conciertos hasta completar una programación variada tanto en agrupaciones, escenarios como horarios y días, abierta y gratuita para todo tipo de público. El regidor de cultura, Raül Llopis, destaca esta nueva apuesta llamada ‘Música de Otoño’: «Tenemos la suerte de tener en Alcoy cuatro agrupaciones musicales, bandas imprescindibles en nuestra idiosincrasia cultural de las que ahora, con este ciclo de Música de Otoño, podrán disfrutar los ciudadanos durante los fines de semana de los próximos meses. Los conciertos se realizarán a diferentes horarios y días así como en diferentes partes de la ciudad con la idea de hacer llegar la música de las cuatro bandas al máximo número de ciudadanos».

‘Música de Otoño’ es la primera vez que se realiza en la ciudad y la propuesta está englobada dentro del Plan Reactiva Alcoy para el sector cultural, apoyando a las agrupaciones alcoyanas y a un sector, el de las bandas, imprescindible en las principales festividades de nuestro territorio que han sido declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial por la Generalitat Valenciana.