Con el objetivo de mantener vivo el espíritu festivo de los Moros y Cristianos de Dénia, la Federación de Moros y Cristianos ha organizado unos actos, presenciales (con las restricciones sanitarias exigidas por Covid), y otros virtuales a través de las redes sociales de la Federación que se desarrollarán del 1 al 16 de agosto.

El presidente de FEMMICC, Jaime Ferrer, compareció este lunes junto al concejal de fiestas Óscar Mengual, y los capitanes 2020-2022, Lázaro Colomer (Filà Cristiana Creuats) e Isaac Bolufer (Filà Mora Abencerrajes), y todos los primers tros de cada filà, para dar a conocer los actos que la situación sanitaria permite organizar.

Jaimer Ferrer explicó que los festeros tenían ganas de emprender algunos actos de la fiesta, y han intentado por todo los medios llevarlos a     cabo   sin   éxito   porque  “la   realidad  actual  no   permite  hacer prácticamente nada”.

 El concejal de Fiestas, Óscar Mengual, puso en valor la valentía de la Federación por mostrar su disposición para organizar estos actos, pese a la situación sanitaria que atravesamos, y agradeció a todo el colectivo el esfuerzo realizado para “mantener viva la llama de la fiesta” mientras llega la normalidad que permita su plena celebración.

Por ello, para dejar testimonio de que estamos en época de fiestas se realizarán los siguientes actos presenciales:

Domingo 1 de Agosto: Acto privado en el que se izarán las banderas de cada filà en la Plaza del Consell, en el que participarán solo los primers tro de cada filà y un acompañante (los estandartes y banderas permanecerán expuestos hasta el 16 de agosto).

Jueves 12 de agosto: Charla Coloquio en el Centro Social, donde se debatirán cuatro temáticas que abordarán los inicios de la fiesta en Dénia; la incorporación de la mujer a la fiesta; la difusión de la fiesta en

Federació Moros i Cristians Dénia Redes Sociales; y el 40 aniversario de las fiestas de Moros i Cristians en Dénia. Aforo limitado, entrada con invitación. El acto se retransmitirá en directo por radio.

Domingo 15 de Agosto: 20,30 h, concierto de Música Festera en la explanada de Torrecremada  a cargo de la Agrupación Artístico Musical de Dénia, con aforo limitado a 1.000 personas con invitación previa.

Lunes 16 de agosto: Misa en honor a Sant Roc, en la iglesia parroquial de L’ Assumpció.

Actos virtuales que se celebrarán del 1 al 16 de agosto en campañas participativas en Redes Sociales:

Promoción de los actos presenciales.

Desfile infantil virtual. Se pretende que los niños se vean como protagonistas en el original desfile infantil que nos diferencia de otras fiestas, subiendo a las redes sociales imágenes para formar un desfile virtual aportando con fotos inéditas actuales o de otros desfiles.

Imágenes para el recuerdo con actos de cada día de otras ediciones festivas.

– Campaña foto “arrancà”. Con el hastag #acíarrancalafesta se invita a todos los festeros a fotografiarse ante el cartel que se pintará en la calle La Vía en el lugar dónde comienzan los desfiles y subirlas a las redes sociales Instagram, Facebook, y Twitter, etiquetando a Femmicc.

Banderas en los balcones: Con el fin de hacer presente la fiesta en la calle, se invita a los festeros a colgar de los balcones y ventanas las banderas de cada filà con el eslogan “Viste Dénia de fiestas de Moros i Cristians” del 1 al 16 de agosto.