El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Dénia, Raúl David García, el director de Marina Dénia, Gabriel Martínez, el escultor Toni Marí y el miembro del jurado, Nicolás Merle, han presentado esta mañana la III edición de la exposición “Esculturas frente al mar”. Las obras serán expuestas en el paseo del Puerto Deportivo y Turístico Marina Dénia del 15 de julio al 11 de octubre.

El plazo de presentación de obras para este concurso se abre hoy y finaliza el próximo 29 de junio. Pueden participar todos los artistas que lo deseen, tanto de forma individual como colectiva. El tema y la técnica de la obra son libres. El primer premio está dotado de 1.500 euros, el segundo de 1.000 euros y el tercero de 500 euros.

“Las dos muestras anteriores han tenido mucho éxito y los artistas se han sentido tremendamente acogidos. Esto nos ha llevado a que en esta edición puedan participar, además de escultores de la comarca, también de otras partes de España e incluso internacionales. Otra de las novedades es que haremos grupos con escolares para que puedan venir a la exposición y que un artista les pueda contar cada una de las obras expuestas”, ha señalado Gabriel Martínez.

El escultor y organizador de la muestra, Toni Marí, ha querido agradecer a Marina Dénia esta iniciativa “en la que todos los artistas se sienten muy a gusto y cada vez hay más que quieren incorporarse. Es una manera en la que los escultores pueden mostrar su obra en un lugar privilegiado. También quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Dénia por el apoyo prestado desde la primera edición”. Por su parte, Nicolás Merle, ha dicho que se siente muy feliz de volver a estar aquí, “significa que tiene una permanencia que es apostar por la cultura en un marco frente al Mediterráneo. Que mejor que pasear entre esculturas en Marina Dénia”.

Para finalizar, Vicent Grimalt ha asegurado que “tanto el concejal como yo queremos agradecer a Marina Dénia por continuar apostando por la cultura. En una tercera edición que esperemos pueda ser menos restrictiva que el año pasado y que la gente pueda disfrutar de este espacio”.