Como cada vez que llegan festividades. Así nos encontramos ahora mismo en la comarca de la Marina Alta según la última actualización de la Conselleria de Sanitat. Y es que se considera nivel de riesgo cuando un departamento de salud se encuentra con una incidencia de 25 contagios por cada 100.000 habitantes y, ahora mismo, la comarca se encuentra con una incidencia del 23,87 contagios al sumar 20 nuevos positivos y dejar una suma de 41 casos activos.

Sin embargo, Dénia se mantiene, por el momento, registrando otros 6 nuevos contagios, solo uno más que en la anterior actualización, por lo que deja 7 casos activos y una incidencia de 16,6 contagios.

La mala noticia, como siempre, los decesos. En esta última actualización de la Conselleria de Sanitat hemos tenido que despedir a otras dos personas de nuestra comarca.

Por ello, desde Montgoradio.com os recordamos que tenemos que ser más responsables que nunca y cumplir con la normativa vigente, tanto los residentes como los futuros turistas, que pese a los controles policiales, los hay.

Según la normativa vigente, quedan totalmente perimetradas todas las comunidades autónomas hasta el 12 de abril pero hay otras tres grandes restricciones: la limitación nocturna de movilidad (desde las 22 horas hasta las 6 horas), reuniones de un máximo de cuatro personas y la limitación a encontrarse dentro de las viviendas sólo al grupo de convivientes.