«A por la inclusión» de Condenados al Bordillo inicia un nuevo curso

17 de septiembre de 2018
17 de septiembre de 2018

Hace seis años que la Asociación Condenados al Bordillo emprendió el proyecto “A por la inclusión” cuyo objetivo es la incorporación al mundo laboral de personas con discapacidad. Este año participarán 7 personas (Mar, Javier, Sergio, David, Aroa., Jose Luís y Raúl) con el apoyo de una logopeda y la Asociación ofrecerá servicios a más de 80 personas con discapacidad. 

La empresa biomédica Pfizer, junto con la colaboración de la Fundación Adecco, hacen posible este proyecto. Pfizer aportará para este año 20.250€, cantidad que posibilita la contratación de los trabajadores.

El proyecto se desarrollará desde septiembre de 2018 hasta Junio de 2019, y tiene como objetivo fundamental “que personas con discapacidad trabajen para personas con discapacidad” en los diferentes servicios que la asociación Condenados al bordillo ofrece al colectivo de la diversidad funcional en la comarca de la Marina Alta.

Las actividades que ofrece la Asociación, y en las que trabajarán las personas contratadas son las siguientes:

-Trabajos en siete grupos con diferentes perfiles de discapacidad (actividades deportivas, desarrollo de habilidades motrices básicas, logopeda…)

– Servicio de Atención Individualizada para usuarios con discapacidades muy severas, que se lleva a cabo en la Sala Multisensorial del Ayuntamiento de Dénia.

– Refuerzo de otros proyectos que lleva a cabo la Asociación, como la Escuela Municipal de Deporte Adaptado del Ayuntamiento de Dénia y las actividades extraescolares en el Colegio Raquel Payá de Dénia.

Las actividades del proyecto “A por la inclusión” se desarrollan en horario de mañana y tarde, en las instalaciones del IES Maria Ibars, Llunàtics y la Seu d’Associacions  del Ayto de Dénia, el colegio Raquel Payà, Tapis de Dénia y Club Naútico de Dénia.

Adecco tiene un acuerdo con la compañía Pfizer con la doble finalidad de ofrecer apoyo a las entidades sociales y fomentar la integración social y laboral del colectivo de la diversidad funcional. En el caso de “A por la inclusión”, desde el mismo año 2013, Pfizer realiza la donación de fondos al proyecto y la Fundación Adeccco se encarga de gestionarla.

La Concejalía de Asuntos Sociales y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Dénia también colaboran con este proyecto desde el primer momento que se creó, con la cesión de una furgoneta para desplazar a los usuarios, la aportación de un monitor y la cesión de varias instalaciones, sin las cuales sería inviable la realización del proyecto.

Además, es muy importante señalar que este año se ha incorporado al proyecto Mar Dalmau, usuaria y voluntaria de la Asociación con parálisis cerebral, lo que supone un impulso para visualizar y normalizar el colectivo de la diversidad funcional. Mar desempeña una tarea administrativa, además de ser ponente de muchas jornadas y charlas de sensibilización que realiza Condenados.