Compromís per Dénia utilizando duras afirmaciones contra el PSPV/PSOE no acepta las competencias ofrecidas por Vicent Grimalt

11 de junio de 2019
11 de junio de 2019

En la mañana de este martes, Compromís per Dénia, partido que sacó tres concejales en las pasadas elecciones municipales, ha comparecido ante los medios para anunciar que no acepta las competencias que Vicent Grimalt, que será reelegido alcalde el sábado, les ha ofrecido.

Lo ha hecho en base a los siguientes términos:

Las manifestaciones realizadas por el PSPV/PSOE en prensa, para los nacionalistas, se han vertido para quedar bien con quien fue su socio de gobierno en el pasado. Ello representa para Compromís un trato igual que al resto de grupos cuando el encabezado por Carrió ha sido, consideran, fundamental para la transformación de Dénia. Por ello, esperaban un mejor trato, consideración y mayor seriedad traducidas en seguir trabajando en las concejalías que ostentaron en la pasada legislatura.

Las delegaciones ofrecidas son todas subordinadas: OMIC Tapis, Cementerio, Plagas, Agricultura y Pesca, Normalització lingüística etc., dudando que cuenten con un presupuesto competente.

Entiende Compromís que se den las principales competencias a los concejales socialistas pero al menos ofrecer, Cultura, Deportes, Medio Ambiente o Comercio entre otras. El PSOE pretende, dicen, ofrecer estas competencias a otros grupos incluso a la oposición, de cara a la galería. Compromís, se compromete a hacer política, y a seguir trabajando por Dénia. Si bien hay muchas cosas que comparten.

Después de reunirse en Asamblea, por tanto, consideran que es una burla y una falta de respeto lo ofrecido colocándoles en una situación de escenario nuevo como fuerza de sentido común, no desde el gobierno municipal y aunque no esperaban este trato, en la toma de posesión de la nueva Corporación, Compromís dará soporte a Vicent Grimalt como Alcalde.