Matria Asociación de Dones se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer con varias actividades

27 de febrero de 2019
27 de febrero de 2019

MATRIA Associació de Dones está inmersa en una campaña de sensibilización ciudadana con motivo de la celebración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer y, por ello, ha organizado varias actividades:

Los días 7 y 14 de marzo, celebran un taller en el IES3 titulado “Grafitti por la igualdad” donde los alumnos dibujaran su propio muro.

El viernes, 8 de marzo, en torno a las 11 horas y hasta las 13 horas, en la plaza del Ayuntamiento celebrando Matria celebrará el Día de la Igualdad con las alumnas del IES Núm 3. Además, está prevista la salida de tres autobuses hacia la marcha de mujeres en Valencia,  donde más de 100 mujeres de la comarca de la Marina Alta saldrán desde Torrecremada en Dénia a las 16 horas.

El sábado, 9 de marzo, la asociación también participará en el acto institucional del Ayuntamiento de Dénia, a las 12 horas, con la lectura de un manifiesto.

El domingo, 10 de marzo, con la colaboración del Cine Club PESSIC, se proyectará la película “El orden divino” seguido del debate sobre el tema.

El jueves, 14 de marzo, en la Casa de Cultura, a las 19,00 horas, tendrá lugar una conferencia titulada “El lenguaje sexista . Ejemplos prácticos y propuestas” impartida por María López, profesora asociada de la Universidad de Alicante

En los próximos días presentaran también el II Certamen de relato corto , con el titulo de “II Certamen literario “Matria por la igualdad de género” que tiene como objetivo  resaltar los valores de la igualdad. Se darán dos premios que se entregaran el día 23 de abril, día del libro.