Ajuntament y Aqualia crearán un fondo social para prestar servicios de abastecimiento y alcantarillado

1 de agosto de 2017
1 de agosto de 2017

Aqualia y el Ayuntamiento de Dénia han firmado un convenio con la finalidad de crear un fondo de ayuda social para prestar servicios de abastecimiento y alcantarillado, a aquellas familias actualmente en situación de crisis económica en el municipio dianense.

Dicho fondo social, consta de un total de 20 mil euros y se destinará por ejemplo al pago de facturas de agua, pudiendo también destinarse a altas de suministro.

Esta será una ayuda puntual para los beneficiarios, atendiendo a la relación de impagados que maneja la empresa de aguas. Luego, en el departamento de Servicios Sociales, de acuerdo a esos informes de impagos que remite Aqualia, serán los encargados de estudiar cada caso concreto y determinar los recibos que se deben abonar a través del fondo social.

En ese sentido, Servicios Sociales lo notificará a Aqualia, con el número de contrato, dirección, e importe del pago, y será esta la que proceda a aplicar la cantidad pendiente de pago de ese fondo social. Este convenio tendrá una duración de un año y será valorado a posteriori, para saber si ha funcionado bien o no, gracias a la elaboración de una memoria.