El Cívic Punt de Xàbia ofrecerá refuerzo escolar a 40 niños del Arenal en julio

27 de junio de 2017
27 de junio de 2017

El Cívic Punt del Arenal ofrece este mes de julio un taller de refuerzo escolar dirigido a los niños de entre 5 y 12 años del barrio, una actividad subvencionada por la Diputación de Alicante con la que se pretende dar continuidad al apoyo educativo que durante todo el curso se brinda gratuitamente a escolares en riesgo de exclusión social. Como avanzan desde este servicio municipal, que depende del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Xàbia, hay ya 40 niños y niñas preinscritos.

Esta buena acogida da una idea del arraigo que este punto de apoyo social está logrando en el barrio, ya que durante todo el año programa actividades lúdicas y educativas enmarcadas en el proyecto para la integración social sobre todo de los más pequeños. Gracias a las ayudas económicas que se brindan desde la Diputación se han podido ofrecer actividades desde el mes de febrero a junio como talleres o cuentos teatralizados con contenidos educativos, integradores y no sexistas.

Desde el Cívic Punt y su concejala responsable, Pepa Gisbert, quieren agradecer a todas aquellas personas que participan en las actividades que se programan contribuyendo así a favorecer la integración social de los colectivos más vulnerables del municipio.