Ondara se suma en contra de la violencia de género

17 de noviembre de 2016
17 de noviembre de 2016

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo viernes 25 de noviembre la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ondara ha realizado un llamamiento a los vecinos y vecinas para que acudan a las 20 horas a la Casa de Cultura, en donde se celebrará un acto en contra de la violencia de género, según ha informado la Concejala de Igualdad, Raquel Mengual.

En el acto, representantes de las asociaciones locales pondrán un lazo negro en recuerdo y conmemoración de cada una de las víctimas de la violencia de género de este año 2016, y dirán cada uno de sus nombres. A continuación, tendrá lugar la lectura de poemas en contra de la violencia hacia la mujer, con el acompañamiento musical de los hermanos Merxe y Paco Pineda.

El día anterior, el jueves 24 de noviembre, se ofrecerá el Teatro y Coloquio “Passos Lleugers”, una producción de CRIT Teatre con la colaboración de Amnistía Internacional, con “testimonios de mujeres todavía prisioneras a causa de la discriminación histórica y familiar”. Será a las 20 horas en el Auditorio Municipal. El acto está organizado por la Concejalía de Cultura y de Igualdad del Ayuntamiento de Ondara. La Concejala del área, Raquel Mengual, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que asista a los actos programados con motivo de la sensibilización, y la visibilización de la violencia machista.