La personal voz de María Joäo logra un lleno total en el cierre del Xàbia Jazz

9 de agosto de 2016
9 de agosto de 2016

El Festival Internacional Xàbia Jazz echó anoche el telón con un gran lleno. Un total de 1.600 personas se congregaron en la plaza de la Constitución para descubrir a la cantante portuguesa Maria Joäo, que actuó en la última noche del certamen junto a la orquesta de jazz de Matosinhos.
Maria Joäo sorprendió con su personal voz, sus bailes osados, sus tarareos imposibles y un particular estilismo con adornos multicolores.
Ofreció un repertorio con standards del jazz cuajado de música étnica brasileña, india e incluso alguna versión de Bruce Springsteen, ganándose al público que compensó con aplausos los momentos más intensos de la interpretación.
Con Maria Joäo Xàbia cierra la XVI edición de este festival que desde la noche del sábado ha reunido a cientos de aficionados a la música jazz. La primera noche, con una entrada de unas 800 personas, se combinaron dos propuestas radicalmente distintas; Por una parte la mezcla de jazz y clásica de Ahromatic Project, un cuarteto liderado por el compositor y pianista de Dénia, Daniel Picazo con colaboraciones de soprano y cello, y por la otra la energía y electricidad de St Fusión, el cuarteto encabezado por la cantante japonesa Satomi Morimoto situado en el movimiento de vanguardia del jazz fusión.
El jazz más americano también ha tenido su espacio este año con la actuación del virtuoso guitarrista americano John Abercrombie y su banda de siempre, que el domingo demostraron ante 900 espectadores la solvencia que les ha permitido estar 50 años sobre el escenario.
Desde la concejalía de Cultura, Quico Moragues ha mostrado su satisfacción por la acogida de esta nueva edición del festival, que supone un fuerte atractivo cultural en el verano de Xàbia y cuenta con el respaldo de CulturArts y de la Diputación de Alicante.