Inicio de la 32ª edición de los cursos de verano de la UNED

22 de julio de 2021
22 de julio de 2021

Este lunes por la tarde daba inicio en la villa de Xàbia la 32ª edición de los cursos de verano de la UNED, abriendo la edición el curso «El Síndrome de Down, la inclusión desde la familia y la escuela». Fue presentado por la directora del Centro: Raquel Martí, que daba la bienvenida a todos los asistentes “en primer lugar agradeciéndoles a todas las personas presentes y las que están a través de la plataforma UNED en la modalidad on-line participar en este curso”, también Jaume Tortosa, coordinador del curso y Secretario del Centro “con estos nuevos formatos a los que nos hemos tenido que ir acostumbrando pero no hemos querido dejarlos de lado, es decir, seguimos haciendo cursos de verano  a pesar de los problemas de presencialidad y más ahora que estamos en la quinta ola con todas la medidas de seguridad y esta posibilidad de verlo on-line  y  también en diferido nos enriquece muchísimo, un curso especialmente equilibrado, muy  interesante…que se aporte un plus a los diferente estudiantes sobre  cosas que no se ven en los grados, creemos que es una aplicación práctica y la sede de Xàbia es ideal porque se caracteriza siempre por una concienciación muy grande respecto a temas de carácter social”.

 

La edil Montse Villaverde, (Educación, Participación Ciudadana, Igualdad, Juventud e Infancia) reiteró el agradecimiento a todos y a la UNED que una vez más da respuesta al ayuntamiento de Xàbia: “pretendemos ofrecer una oferta educativa de verano pero que siempre tenga ese componente social que para nosotros es tan importante en este caso y estos tiempos que corren, hablar de inclusión se hace mucho más necesario si cabe porque la realidad nos demuestra que no vamos por un camino 100 x100 completo a lo que la inclusión se refiere”.

El director del curso, el profesor José Quintanal, nos comenta que las ponencias versarán en torno al tema de EL SÍNDROME DE DOWN, PERSPECTIVA DE LA FAMILIA Y LA ESCUELA. “Valoraremos la importancia que tiene la familia para trabajar en contacto directo (y colaborativo) con la Escuela, al objeto de empoderar a los niños con Down. Nos centraremos en las posibilidades que tienen estos niños de desarrollar destrezas comunicativas y potenciar con ello su inclusión, escolar y social. Aportaremos referencias para que, desde la Escuela y con la familia, se haga realidad esa integración”.

Durante la primera jornada intervenían:

  • Características psicofisiológicas del Síndrome de Down
    • Juan Amodia de la Riva.  Universidad de Cantabria. Profesor-Tutor UNED.
  • Enseñanza de las competencias básicas
    • José Quintanal Díaz. Profesor de la Facultad de Educación. UNED.

Enlace calendario  y programa completo.

Este miércoles dió  inicio el curso en Benidorm:  “El papel de la psicología en las crisis y catástrofes: los primeros auxilios psicológicos”.

El curso está bajo la dirección  de Beatriz García Rodríguez y coordinación de Jaume Tortosa.

Actividades

MATRÍCULA.-

El plazo de matrícula ya está abierto, toda la información sobre la formación y las actividades de UNED DENIA se puede obtener en las Secretaría de Dénia, Xàbia y Benidorm de manera presencial mediante cita previa, en nuestra página web: www.uneddenia.es y/o escribiendo a info@denia.uned.es (Dénia), info@benidorm.uned.es (Benidorm) e info@javea.uned.es (Xàbia). Los teléfonos 965781754 (Dénia), 965858226 (Benidorm) y 669841642 (Xàbia).