Sale a licitación la contratación de las obras de rehabilitación de la finca de Torrecremada

24 de junio de 2021
24 de junio de 2021

La Junta de Gobierno Local ha aprobado sacar a licitación la contratación de las obras de rehabilitación de la finca de Torrecremada, por un importe total de 2.559.026,14 € (IVA incluido). El edificio, original del siglo XIX y adquirido por el Ayuntamiento de Dénia en 1970, se destinará a uso educativo y se impartirán cursos de master y posgrado de la Universidad de Alicante relacionados con la gastronomía.

El plazo de ejecución de la rehabilitación es de 20 meses. El proyecto está cofinanciado por el ayuntamiento y la Conselleria de Universidades, que este año invertirán, para empezar las obras, 500.000 € entre las dos administraciones. En las próximas anualidades se presupuestarán los más de 2 millones restantes.

Las actuaciones que se deben acometer están ya definidas en el Proyecto básico y de ejecución de la rehabilitación del edificio de Torrecremada, actualizado a la normativa vigente en la pasada legislatura, que incluye, por ejemplo, el acondicionamiento de aulas, talleres y despachos para el profesorado en las plantas primera y segunda, y dos espacios expositivos y multifuncionales en la planta baja y en el primer piso. La rehabilitación conservará elementos originales de la casa, como el pavimento hidráulico y los techos de la época.