Ciudadanos, el chiringuito, hosteleros y puertos

8 de julio de 2016
8 de julio de 2016

En el pleno de la pasada semana dos iniciativas de PSPV COMPROMÍS salieron adelante afectando directamente a las terrazas de Dénia. Ciudadanos mostró su disconformidad con ambas y ahora empiezan los problemas.

Benito aseguró en el pleno que mantener la prohibición de ocupar con la terraza más espacio que el ancho de la propia fachada del local era condenar como infractores a la inmensa mayoría de las terrazas de Dénia. Así por ejemplo Benito señala que el 100% de las terrazas de la Calle Campos están en esta situación y que el equipo de gobierno ha prorrogado una norma injusta convirtiendo en ilegales todas las terrazas de la arteria principal.

El otro punto conflictivo, las terrazas de la fachada marítima, el concejal naranja ya alertó que el convenio firmado con Puertos era abrir una caja de Pandora y hacer el trabajo sucio a la autoridad portuaria que son los que han consentido durante decenas de años las pérgolas y los cerramientos en el Raset.

Para Benito el Ayuntamiento se ha metido en una polémica que no es suya ya que determinar la antigüedad de estos cerramientos y sus posibles derechos adquiridos corresponde a Puertos y sin embargo el consistorio ha entrado como » elefante en cacharrería » olvidándose de otros cerramientos similares, casos como en la zona de la Cruz Roja, o dentro del propio Puerto.

Desde Ciudadanos están convencidos de que en esta nueva relación entre el Ayuntamiento y Puertos tiene que haber algo más de lo que se ve a simple vista y que los vecinos ya han empezado a darse cuenta.

Ciudadanos pregunta por la licencia del nuevo chiringuito.

Habiendo conocido la noticia de que en Javea el Alcalde José Chulvi ha intervenido para detener la instalación de un nuevo chiringuito en el canal de la Fontana, Mari Martínez portavoz de Ciudadanos en Dénia se ha hecho una reflexión sobre el caso homologo del nuevo chiringuito en la Punta de Raset.

Martínez ha preguntado dónde está la licencia municipal de apertura de este chiringuito, y si entre al documentación obra el necesario informe de la Red Natura 2000 que tanto preocupó al alcalde, Vicente Grimalt, cuando se plantearon otros usos.

La concejala ha hecho esta reflexión de manera retórica, ya que está convencida de que este chiringuito no cuenta con todas las autorizaciones, y esta funcionando con el silencio cómplice del Ayuntamiento de Dénia, si se compara con lo sucedido en Jávea.

C’s pide explicaciones por el traslado del festival del Castell.
En relación al traslado del festival de «Música al Castell», Ciudadanos Dénia a través de su concejal Sergio Benito ha señalado un posible incumplimiento de las condiciones de adjudicación de las obras de restauración.

Benito ha recordado que la licitación de la obra del castillo fue muy competida y que la empresa adjudicataria ganó por la mínima por un teórico mejor conocimiento del lugar y por permitir mantener las actividades culturales, al mismo tiempo que las obras sin interferencias y con toda seguridad.

De confirmarse estos extremos el concejal ha señalado que estaríamos ante un nuevo caso de falta de rigor en las adjudicaciones que podría suponer una quiebra de la igualdad entre participantes.20150714_134606