El alcalde, Vicent Grimalt, y el concejal de Protección Ciudadana, Javier Scotto, clausuraron ayer y entregaron los diplomas de la XIX edición del Curso de formación de conductores de ciclomotor que organiza el departamento de Educación Vial de la Policía Local de Dénia y coordinan el agente Manuel Moreno Mas y el oficial Juan José Bordes Vidal.

Han participado en esta edición del curso, impartido del 15 de julio hasta hoy, un total de 35 jóvenes entre 14 y 16 años, que han recibido formación teórica en las aulas de la Casa de Cultura, combinadas con clases prácticas ofrecidas por las autoescuelas Marquesado, Guillem, Montgó, Juanvi, Más Fácil, V de Victoria y Poveda, colaboradoras del curso.

Han colaborado también la asamblea local de la Cruz Roja de Dénia; Salvador Climent Olmedo, de la asociación de lesionados medulares ASPAYM, Juan José Sala Soler, técnico de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas de Dénia (UPCCA), la editorial Etrasa y la DGT, la fábrica de cascos NZI, de Yecla (Murcia), que ha donado el casco integral que se ha sorteado hoy entre el alumnado del curso, y el taller Motos Quirro, que además de material, ha entregado un casco integral para el alumnado y reconocimientos para los ponentes.

El acto se celebró ayer y sirvió para despedir al agente Manuel Moreno, impulsor de este curso y persona que ha llevado el departamento de Educación Vial desde su inicio, ante su inminente jubilación. Moreno ha recibido el agradecimiento y reconocimiento de todos los asistentes y pasa el testigo del departamento al oficial Juan José Bordes.