El nuevo debate EL PUNTO SOBRE LA I descubre todos los detalles de la segunda Residencia a construir en Dénia. Lee y escucha.

26 de abril de 2018
26 de abril de 2018

En Montgoradio.com hemos querido aclarar a fondo los elementos que sostienen la posibilidad de que se construya en Dénia, una segunda Residencia. Ha sido en un debate en el que han participado las Concejalas de la Tercera Edad, Elisabet Cardona y de Bienestar Social, Cristina Morera.. Esta última ha abordado sin rodeos las cuestiones legales y reales que pueden dar forma a una institución que tendría una gestión Público-Privada. Este es el motivo más sonoro del debate. Porque hubo rotundidad ante la comparación de la gestión sanitaria actual en el Departamento de salud de Dénia. A esto se respondió negativamente, si bien no convenció totalmente a los tertulianos. En primer lugar y principalmente porque adjudicar a una empresa privada la concesión de la misma supone que ha de ganar dinero con ella, fin último y prioritario para conseguir rentabilizar la inversión.

Morera defiende que fue una decisión política la que apostó por cambiar el signo de la gestión sanitaria. Sin embargo, hoy se ha denostado, esa gestión, e inevitablemente se ha producido la comparativa.

La sinceridad de la concejala del ramo fue rotunda en el sentido de que no hay otra posibilidad actualmente que no pase por la licitación, adjudicación y cesión de la gestión puesto que, según Morera, tanto el Ayuntamiento, como la Generalitat, no tuvieron este tipo de infrastructuras entre sus prioridades lo que convertía en inviable la inversión en la actualidad.

En suma, la realidad, es que el estudio de la construcción, está muy avanzado. Que el terreno que cedería el Ayuntamiento, decidido, frente al Hospital de la Pedrera. Que se tratará de destacar en la licitación la necesidad de dotarla de un centenar de plazas. Que una parte de esas serán privadas y el resto concertadas, sin olvidar que la Generalitat obliga a que sean para internos con necesidad de ser asistidos. ¿Mal menor?. La lista de espera en Santa Lucía que va para cuatro años.