Ondara inicia las obras de la zona Marjals Avenida de Alicante el próximo 19 de octubre

Desde la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Ondara, dirigida por Francesc Giner, se ha informado del próximo inicio de las obras del proyecto IVACE II, previsto para ejecutarse en la presente anualidad en el Polígono Industrial Marjals 5, 6 y 7 y en la zona Marjals – Avenida de Alicante. En concreto, las obras comenzarán el martes 19 de octubre en la zona Marjals – Avenida de Alicante. El primer tramo en donde se llevarán a cabo los trabajos desde el martes 19 y durante las próximas semanas será el de la Avenida de Alicante comprendido entre las rotondas que conforman los cruces con las calles Tomas Edison y Luis Buñuel, en el lateral derecho de la Avenida de Alicante. Los negocios y empresas ubicados en ese lateral ya han sido avisados directamente del inicio de las obras en el plazo previsto. Las obras se van a ejecutar por tramos.

La mejora de las condiciones de Marjals y Av. Alicante (Fase II) es un proyecto de mejora en la movilidad urbana, con carril bici; mejora de zonas verdes, recorridos biosaludables y mejora paisajística y medio ambiental, y de mejora viaria con habilitación de aceras más amplias; señalización e identificación de calles, señalización horizontal y vertical de tráfico. Esta es precisamente la zona por la que comenzarán las obras. El Ayuntamiento de Ondara dota con 34.500 euros a la mejora de este polígono; que se vienen a sumar a los 185.160,16 euros que aporta el IVACE, para llegar a un montante total de 219.660,16 para la mejora de Marjals y Avenida de Alicante.

En cuanto al proyecto de mejora de Marjals 5, 6 y 7, consiste en vigilancia a través de CCTV (circuito cerrado TV) conectado con la Policía Local para mayor seguridad de las empresas; mejora de zonas verdes, regeneración paisajística ambiental, obra civil para la implantación de fibra óptica, señalización e identificación de calles. En esta zona todavía no está previsto que comiencen los trabajos. La mejora del Polígono Industrial Marjals 5, 6 y 7 está dotada con una partida municipal de 34.600 euros, que se suman a los fondos aportados por el IVACE, que ascienden a 179.850,66 euros, lo que supondrá una inversión total de 214.450,66 en el Polígono Industrial Marjals 5, 6 y 7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *