Aprosdeco inaugura un jardín sensorial para la diversidad funcional

Como ya anunció Montgoradio.com, el pasado domingo, 10 de octubre a las 11 horas, en los centros de APROSDECO (Centro de Día y Centro Ocupacional) se inauguró el  jardín sensorial. Está integrado por una serie de plantas que estimulan los sentidos de sus usuarios, se pueden tocar, oler, con ello se disfruta de la naturaleza. Ayuda mucho, en este sentido, la ubicación de los centros: en pleno campo y montaña. Además, dispone de un escenario para pequeñas actuaciones y de una fuente de agua.

 Antes de los discursos hubo café y almuerzo para los asistentes y, posteriormente, intervino la Presidenta con una breve descripción del proyecto, dando la palabra a la directora, Ana  Zambrana, quien muy emocionada, agradeció la asistencia y colaboración de todos los intervinientes en el proyecto por toda clase de esfuerzos empleados. También intervino Maribel Roselló, del Rotary Club, ensalzando las bondades de este jardín.

Entre el público estaban representantes de ayuntamientos de la comarca.

El proyecto se organizó y construyó por una familia irlandesa, la familia Stastra. El principal emprendedor y pensante, casualmente el más pequeño de la familia: Oscar Stastra, de trece años de edad, asistente a un colegio de Gata.

Como en todo tipo de eventos en éste se cortó la cinta por uno de los usuarios.

Terminados estos protocolos, los asistentes pudieron observar el entorno disfrutando de una música acorde con la situación.

Hubo, después de los discursos, una actuación de danza por un grupo de la escuela de  baile “Babilón” en el cual formaba parte el emprendedor del jardín, Oscar Stastra.

Terminados estos protocolos, los asistentes pudieron observar el entorno disfrutando de una música acorde con la situación, dando por terminado el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *