Ondara volverá a vivir su Feria de Ferias el próximo mes de noviembre

Ondara volverá a vivir este mes de noviembre de 2021 su tradicional Feria de Ferias, después de que el año pasado no se pudiera celebrar este evento con normalidad debido a la pandemia. La mejora de la situación epidemiológica, la alta tasa de vacunación y el alzamiento de las restricciones autonómicas han propiciado que desde el Ayuntamiento de Ondara se haya decidido impulsar de nuevo este año la Feria de Noviembre 2021; eso sí, siempre adaptada a las circunstancias y cumpliendo todas las medidas de salud y sanitarias que estén vigentes en el momento de la Feria, tal y como ha anunciado el Alcalde de Ondara y responsable del área de Promoción Económica, José Ramiro.

La tradicional Feria de Comercio local tendrá lugar el fin de semana del 20 y 21 de noviembre, tomando como emplazamiento los alrededores del Prado, con stands, carpas o casetas para permitir que se esté al aire libre; y también el interior del Prado, en el caso de algunos negocios que requieren un espacio mayor. Se espera una alta participación de los negocios y comercios locales en esta feria, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciales y Empresarios de Ondara, ACO.

Por otro lado, este 2021 se volverá a repetir la Ruta de la Tapa, que tan buen resultado dio en la edición de 2020, en los propios establecimientos de restauración local. La Ruta de la Tapa será un Concurso de Tapas en los propios bares y restaurantes locales y tendrá lugar durante los cuatro fines de semana de noviembre de 2021 (del 6 al 28 de noviembre). Cada establecimiento participante deberá elaborar una tapa para participar en el concurso, donde su precio de venta será de tapa más una caña de cerveza o una copa de vino, por un precio cerrado.

Respecto a la feria de atracciones, se volverá a instalar durante tres fines de semana de noviembre (13, 14, 20, 21, 27 y 28 de noviembre) en el aparcamiento situado junto a la calle Nacions sense estat, al lado del MasyMas. La feria de atracciones se está proyectando con un plan de seguridad que permitirá el cumplimiento de todas las medidas que marque Salud Pública, vigentes en el momento de celebración de la feria, tales como el control de aforo.

Este año, ante la imposibilidad de montar otros eventos que se celebraban enmarcados en la Feria de Ferias (como la matinal motera o el mercado medieval), desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Ondara se está elaborando una potente programación cultural para la Feria de Noviembre 2021 que tomará como principal emplazamiento la Plaza de Toros de Ondara y el Auditorio Municipal, escenarios idóneos para acoger actos de “cultura segura”. Entre las actividades destacará el espectáculo de Dani Miquel (14 de noviembre); o los conciertos de Santa Cecília de la UMO.

En unas semanas se presentará públicamente la Feria de Ondara 2021 y se darán todos los detalles de la programación, según ha avanzado José Ramiro, quien ha aprovechado para animar a la ciudadanía a participar “de una forma segura y responsable en la feria”, y ha agradecido a la ACO “su iniciativa y esfuerzo”, recalcando que la iniciativa de retomar la feria se hace con mucha ilusión y mucho trabajo, siendo una adaptación constante a la situación que vivimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *