Creama clausura la 2ª edición del programa Erasmus + «Movilidad Europea de la FP en la Marina Alta»

Un año más, y con tanto éxito como en anteriores ediciones, desde Creama se da por finalizado el programa Erasmus + “Movilidad Europea FP en la Marina Alta 2ª Edición” a través del cual 16 estudiantes de la comarca han disfrutado de una experiencia internacional cofinanciada por UE y el propio CREAMA.

El día 8 de septiembre se celebró la reunión de clausura en la sede de Creama de Serveis Generals, donde los 16 estudiantes que han disfrutado de una estancia de tres meses en Florencia, Campobasso y Praga, nos contaban cómo ha sido su experiencia a nivel personal, formativo y laboral. Todos los estudiantes han mostrado una gran satisfacción con el programa, tanto a nivel de gestión por parte de Creama, como con la realización de prácticas profesionales en empresas internacionales. Según los estudiantes esta experiencia les ha permitido conocerse mejor a nivel personal, aprender a desenvolverse en entornos laborales no conocidos, mejorar su conocimiento de otros idiomas y, sobre todo, disfrutar de una experiencia maravillosa cuya única pega según los mismos es que ha sido demasiado corta.

Por su parte, los 7 IES participantes y el profesorado acompañante ha cumplido una función fundamental para que el alumnado erasmus se haya sentido respaldado en todo momento.

 Desde Creama estamos muy satisfechas de haber podido brindar esta oportunidad a jóvenes de la Marina Alta con gran iniciativa y muchas ganas de aprender. A pesar de las dificultades adicionales a causa de las restricciones sanitarias y de movilidad vinculadas con la Covid-19, que en muchas ocasiones han supuesto cambios de última hora, estamos muy contentas con los resultados obtenidos y con ganas de empezar a organizar las siguientes ediciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *