El Club Náutico de Jávea recibe un ‘Falutxo’ para su sección de remo

La Federación de Remo de la Comunitat Valenciana y la dirección general de Deportes de la Generalitat han formalizado este sábado la cesión al Club Náutico de Jávea  de un ‘falutxo’ (una embarcación de remo típica valenciana).

La cesión permitirá al Club Náutico de Jávea disponer de dos embarcaciones para la práctica de este deporte que combina fuerza física y mental y que desde hace unos años forma parte de la oferta deportiva del Club.

Por el momento las condiciones sanitarias y las restricciones por la pandemia de la Covid-19 impiden la práctica de cualquier tipo de deporte no profesional. Aún así, cada semana son más las personas que se interesan y se acercan al Club Náutico de Jávea para disfrutar del remo, un deporte que no requiere ninguna condición física especial y que está indicado para todas las edades, a partir de 12 años.

De hecho, ya son más de 120 personas con licencia federativa las que integran la Sección de Remo del Club Náutico de Jávea, dirigida por la entrenadora Tenin García.

La firma de la cesión ha contado con la presencia del presidente de la Federación de Remo de la Comunitat, Alejandro Ruiz, el director general de Deportes, Josep Miquel Moya, el presidente del Club Náutico de Jávea, Arturo Miquel y el alcalde de Xâbia, José Chulvi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *