Un total de 350 viviendas podrán conectarse a los nuevos colectores de la red de alcantarillado del Montgó

Durante esta semana se están poniendo en funcionamiento los siete colectores del Montgó, que ha realizado la empresa Tracsa, entre las calles de la Marquesa y Assagador de Cabanes. Gracias a esto, ahora se podrán conectar a la red de alcantarillado unas 350 viviendas que dan justo a los colectores.

Ahora, el Ayuntamiento de Dénia enviará un requerimiento a los dueños de las viviendas para que se adhieran a los colectores en un plazo máximo de un año, tal y como marca en la Ordenanza.

El concejal de Medio Ambiente en Dénia, Josep Crespo, ha insistido en que “este proyecto era mucho más ambicioso pero en lo que se refiere a la gestión de aguas residuales y medio ambiente es una obra muy importante para que, posteriormente, se pueda trabajar en construir y conectar los ramales secundarios”.

El concejal ha recordado que hay un convenio del Ayuntamiento de Dénia, junto con la Associació de xicotets i mitjans constructors, para que los ciudadanos dianenses puedan hacer con ellos las obras con unos precios estipulados pero, ha recalcado que “cualquier particular que considere contratar otra empresa lo podrá hacer con la ayuda de Aigües de Dénia y Aqualia para poner en marcha el proyecto”.

En lo que sí ha hecho hincapié Crespo es en que “los vecinos no tendrán la obligación de asfaltar”, ya que si las conexiones se hacen lo más rápido posible, las calles se podrían asfaltar en el Plan de Asfaltado de la ciudad.

La conexión a la red de alcantarillado podría costar a los vecinos hasta 5.000 euros en función de las dificultades en las que se encuentre cada caso en particular.

Colector E

El concejal de Medio Ambiente ha anunciado que el colector E que pasa por la residencia de Santa Llúcia y que conecta con el Corral de Calafat se realizará con los fondos de Aigües de Dénia para que pronto se les pueda dar servicio a los de la otra parte del Montgó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *