2017 registra un total de 729 donaciones de sangre en las colectas de Xàbia

28 de diciembre de 2017
28 de diciembre de 2017

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Xàbia, dirigida por Pilar Zamora, quiere agradecer a todos los donantes de sangre el esfuerzo realizado durante este 2017 que ahora termina, un año en el que se han podido recoger 729 donaciones en las distintas colectas organizadas a lo largo del año. Zamora señala que son unos excelentes resultados y que se han superado las previsiones del Centro de Transfusión de Alicante. Su estimación dejaba en 680 las donaciones de todo el año y se han presentado  816 donantes, de los que finalmente pudieron donar 729.

Las colectas más exitosas son las vinculadas a las fiestas, apunta la concejala. Así, el Maratón en memoria de Dionís Henarejos que organiza la Comisión del Loreto logró que se presentaran 147 voluntarios, de los que pudieron donar 132; Mientras, en la colecta de Fogueres fueron 100 personas las que acudieron, donando finalmente 90.

La concejala ha adelantado que el calendario para 2018 empieza dentro de pocos días ya que el miércoles 10 de enero ya hay una jornada de donación en el Centro de Salud del pueblo (de 17 a 20’30 horas) y ha animado a todos los xabieros a que sigan haciendo gala de su solidaridad con este pequeño gesto que ayuda a salvar tantas vidas.

Zamora, asimismo, ha querido tener un cariñoso recuerdo y mostrar su público agradecimiento a Mercedes Bisquert, la vecina que durante años ha sido la coordinadora en Xàbia de todas las colectas del Centro de Transfusiones, que ha fallecido recientemente.