11.500 hectáreas desoladas por las llamas del incendio en Vall d’ Ebo

17 de agosto de 2022
17 de agosto de 2022

Esta es la cifra que el Consorcio de Bomberos de Alicante compartía hace apenas unos minutos: 11.500 hectáreas desoladas por las llamas del incendio en Vall d’ Ebo y un perímetro aproximado de 80 km.

Los vecinos de localidades colindantes se ven obligados a dejar sus casas

El incendio que desde el sábado lleva arrasando vegetación se considera uno de los más devastadores que la Marina Alta puede recordar.

El domingo 14 se desalojaban los núcleos urbanos de Benirrama y Benialí en La Vall de Gallinera; Alcalà de la Jovada en la Vall d’Alcalà y varias urbanizaciones de Pego ante el riesgo de que el fuego pudiera alcanzar viviendas.

El lunes 15, también se pedía a los vecinos que dejaran sus casas en l’Atzúbia y Castell de Castells, además de las comarcas colindantes como en El Comtat.

Incendio de Vall d’ Ebo ocasionado por un rayo – Consorcio de Bomberos de Alicante
El incendio se extiende por las rachas de viento

Las llamas han pasado de Ebo a los municipios de Vall de Gallinera, Vall d’Alcalà, Castell de Castells y Pego. Actualmente, se ha dado a conocer que el fuego continúa activo principalmente en los términos de Pego, Benimassot, Fageca y Tormos. Las novedades confirman que el fuego ha llegado a Orba, en las zonas de La Solana, la Font Calenta i de la Font Centella.

AEMET alerta del beneficio y riesgo que puede suponer las tormentas previstas para hoy, ya que aunque la lluvia puede ser un factor decisivo para combatir las llamas, la posibilidad de reactivarse focos por rachas de viento o incluso un rayo es preocupante.

Extensión de las llamas por las zonas colindantes – Consorcio de Bomberos de Alicante