La semana pasada, del 13 al 18 de noviembre de 2018, Yeguada La Troyeta participó en el 28º Salón Internacional del Caballo (SICAB), la muestra de caballos de Pura Raza Española más importante del mundo.

Con alrededor de 1000 ejemplares de Pura Raza Española inscritos procedentes de más de 300 ganaderías de todo el mundo y superando los 200.000 visitantes, SICAB es la referencia para el sector ecuestre a nivel nacional e internacional, reuniendo a ganaderos y criadores de más de 60 países.

En esta ocasión, la ganadería dianense participaba en la Final de Enganche con ALTANERO GEMA en la modalidad de LIMONERAS (donde sólo se engancha un caballo) dirigido por D. Manuel Ubeda Ruiz.

Durante la competición el equipo de La Troyeta consiguió la mejor puntuación en Manejabilidad y estuvo entre los tres mejores en Marathon y Doma, gracias a lo cual se alzó con la MEDALLA DE PLATA de esta gran final.

ALTANERO GEMA es un ejemplar nacido y criado en Dénia, muy noble y con una historia de superación muy especial: Pedro y los componentes de Yeguada La Troyeta tuvieron que darle biberones durante sus primeros días de vida ya que no se agarraba a la madre, hasta que él, por si mismo, se pudo amamantar (fue el día de Santa Gema, de ahí su nombre).

Ahora, nueve años después, y de la mano de D. Manuel Ubeda, ha logrado traer a la Marina Alta este SUBCAMPEONATO DE ESPAÑA de ENGANCHE en LIMONERAS 2018. 

Hay que recordar que este ejemplar ya nos ha dado grandes alegrías este año, como la MEDALLA DE BRONCE en la COPA DEL REY de LIMONERAS 2018 que consiguió a principios de junio en Ávila  , también con D. Manuel Ubeda dirigiéndolo.

Desde la familia de Yeguada La Troyeta, y en especial Pedro y Mari, queremos agradecer todos los mensajes y felicitaciones que hemos recibido por este premio y dar la enhorabuena por el gran trabajo realizado a D. Manuel Ubeda y a todo nuestro equipo.