Carrera previsible y calculable, rápida, nerviosa, peligrosa y con el añadido de la climatología que dejaba el suelo húmedo de principio a fin de la prueba.
La previsión que se establecía de la carrera era el nerviosismo a lo largo de la misma mientras se transitaba por las denominadas “vueltas de abajo” que con un primer Premio de Montaña y dos Metas Volantes generaron un ritmo incesante en el pelotón tras cada paso por el casco urbano.
Con fugas prácticamente imposibles hubo decenas de intentos de romper el paquete por delante pero lo único se generaba era que a penas se desgranara un pelotón que se estiraba y replegaba según que tramos de la prueba.
El suelo mojado tuvo su efecto negativo y pese a ello una discreta caída en la segunda rotonda rumbo a Xàbia fue el percance más destacable en negativo junto a otra leve caída al iniciar la ascensión de las Planas (Montgó), muy similar esta segunda a lo que ya ocurriera en el inicio de la ascensión a Bèrnia la anterior semana, afortunadamente en esta ocasión ninguno de nuestros corredores se vio involucrado en las caídas.
El Equipo se mantuvo firme en las posiciones delanteras para evitar sorpresas antes de llegar a la falda del Montgó donde probablemente sería la ascensión final donde se decidiría la etapa y el Liderato de la Volta.
Las metas volantes no pasaron desapercibidas para los nuestros puntuando David Fajardo y Fernando Esteban y en el primer premio de montaña Àngel Lloret.
Tal y como se prevenía, la Etapa se decidió en la ascensión a las Planas en la que Ángel Lloret junto a Germán Mortes lucharon por las posiciones delanteras marcando un fuerte ritmo rumbo a la parte alta donde el más rápido fue un fugaz Pedro José López cuya victoria de la prueba le supuso además adquirir el Liderato de la prueba, descendiendo así Lloret a la segunda posición de la Clasificación General.
Los resultados de la Etapa de hoy para nuestros corredores fueron:
1º M40 Germán Mortes
2º M40 Fernando Rino
3ºM30 Ángel Lloret
LÍDER MONTAÑA Ángel Lloret
VICTORIA POR EQUIPOS
Equipo Ciclista VITO-MORTESBIKES-MONSALA
El Equipo hace un balance positivo de fin de semana por la dura etapa de ayer en San Vicente y la suma de podios la mañana de hoy en Xàbia, un suma y sigue mantiene firme en las posiciones delanteras al Equipo Ciclista en ambos Torneos (Interclubs Vinalopó y Volta La Marina).