Xàbia vivirá desde este viernes al lunes de San Vicent una fiesta con la cerveza como absoluta protagonista. La beerfest llega de la mano de un grupo de empresarios de la hostelería local y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. Además, este evento tiene una vertiente benéfica en favor de los talleres ocupacionales Tapis ya que la entrada costará 1 euro, un precio simbólico y que servirá para recoger fondos para este servicio de apoyo a personas con algún trastorno mental.

La beerfest abrirá este viernes, 21 de abril, en una carpa que se ha instalado en la plaza de la Constitución y que ya se quedará montada para distintos actos culturales dentro de las fiestas del Nazareno y para los conciertos del festival Xàbia Folk. El horario será viernes de 19 horas a 1 de la madrugada, sábado y domingo de mediodía a 1 de la madrugada y el lunes 24 del mediodía a las 19 horas.

Además de las degustaciones de cerveza, habrá varios puestos de comida a cargo de restaurantes del municipio y actividades relacionadas como un curso de tirar la cerveza, un coloquio sobre los distintos tipos y un sorteo de “tu peso en cerveza”. No faltará la ambientación musical durante todo el fin de semana con conciertos como los de McLucas Band, Loli Pop, La Mocha, La Rendición, Allerton Road, Star on Years o la discomóvil de Salva Burches.

En la carpa también tendrán un puesto los usuarios de los talleres ocupacionales Tapis, que venderán sus productos artesanales y divulgarán qué son, a quien están dirigidos y cuáles son sus a actividades de soporte preventivo a la marginación, de carácter rehabilitador y de apoyo psico-social.