Andrea Escortell Ribes, Inés Mut Villanueva, Amelia González Algaba, son tres niñas de Xàbia de 14 y 15 años que se presentaron al concurso Technovation Challenge 2018.

En apenas cinco meses, programaron una aplicación móvil para combatir la soledad de las personas mayores llamada Join Us. Además al ser seniors (mayores de 14 años) tuvieron que elaborar un plan de negocio que le diese viabilidad a lo largo del tiempo. Se esforzaron mucho en desarrollar puntos como análisis de la competencia, plan de viabilidad financiera, concretar la misión y visión de la empresa….entre otros

Este proyecto les convirtió en finalistas seniors de la Comunidad Valenciana y frente a las más de 19.000 niñas que se presentaron en este concurso internacional, fueron elegidas como uno de los seis mejores equipos seniors del mundo. Era la primera vez que un equipo español escalaba estos puestos desde que se inició el concurso, una situación que les sirvió para ser invitadas a Silicon Valley, a conocer chicas de otras culturas y visitar empresas pioneras tecnológicamente como Google o Nvidia.

Las conferencias Xàbia TIC ponen esta vez todo el foco sobre el talento joven y local y por eso ha programado una conferencia de estas tres jóvenes dentro de sus acciones. El próximo martes, 6 de noviembre, todos los interesados podrán conocer “La historia de tres xabieres a Silicon Valley” en una charla que será a partir de las 20 horas en el Museo Soler Blasco.