La reforma del puente de Triana ve la luz después de superar el último escollo administrativo. Hoy mismo la Junta de Gobierno Local ha aprobado la publicación de los pliegos de contratación una vez que se cuenta con todos los informes pertinentes.

Dada la urgencia de la intervención, además, el proceso de contratación será simplificado, con lo que se reducen trámites burocráticos y tiempos de adjudicación.

El presupuesto de licitación de la obra es de 567.382 euros y las empresas interesadas tendrán 20 días para presentar sus ofertas. Una vez adjudicado, el plazo máximo de ejecución de la obra es de 12 semanas.

Con esto, el Ayuntamiento de Xàbia confía en poder dar respuesta definitivamente a una obra que se viene demandando desde los daños de las lluvias torrenciales de 2007. Cabe recordar, sin embargo, que el consistorio ya cumplió todos los trámites para que se hiciera un puente nuevo y que, a día de hoy, esa obra debería estar totalmente finalizada de no ser por el abandono de la empresa que ganó el pasado concurso.

En estos momentos el puente permanece cerrado al tráfico por motivos de seguridad y solo se puede cruzar a pie por una de las aceras.