La próxima semana se presenta en Xàbia el libro «150 anys de música i ball a la Marina Alta», una publicación coordinada por Antoni Reig y dirigida por Paco Carrió que repasa la historia de sales de baile, grupos musicales y discotecas de la comarca. Un completo barrido a todos los espacios donde la música fue protagonista y a los solistas, grupos y bandas que han hecho cantar y bailar a la Marina Alta a lo largo de siglo y medio

La cita es el martes, 3 de diciembre, a las 20 horas en la Casa de la Cultura. Y aprovechando el contexto que dará este libro, el Ayuntamiento de Xàbia ha querido rendir homenaje a uno de los conjuntos musicales del municipio que más éxito han tenido y que más tiempo han permanecido en activo: “Los Bradmis”.

El grupo fundado en 1965 por Juan Torres, Pedro Andrés, Pepe Mayor y Pepe Buigues alcanzó una gran popularidad en los años 70 y tras una primera fase de boom en la que traspasaron fronteras, protagonizando incluso una fotonovela o actuando en programas especializados de TVE, el conjunto supo renovarse e ir adaptándose a los tiempos hasta sumar los 50 años en activo. También ha dejado canciones imprescindibles en la memoria colectiva como “Mañana mi Jávea”.

En 2015, cuando cumplieron las bodas de oro, Los Bradmis dejaron oficialmente su frenética actividad, aunque no dudan en volver a subir al escenario en las fiestas y celebraciones de sus allegados.