Un técnico de la Conselleria de Educación ha visitado hoy los colegios Graüll y Vicente Tena para valorar las demandas de mejora que se han trasladado desde el Ayuntamiento. La concejala de Educación de Xàbia, Montse Villaverde, ha acompañado al enviado de la demarcación territorial para que viera in situ la situación de los centros, sobre todo del Graüll, que además de tener que emplear seis barracones ha de ocupar unos antiguos pisos de maestros para poder ofrecer especialidades como el psicólogo o apoyo pedagógico y carece de instalaciones importantes como gimnasio o comedor escolar. Según ha explicado Villaverde, la conselleria tiene intención de preparar un plan para acabar con los barracones, y en el caso de Xàbia era vital que vieran el estado del Graüll en conjunto, puesto que si solo se utilizan seis barracones es porque el Ayuntamiento está constantemente asumiendo trabajos de mantenimiento en los pisos antiguos de maestros para que algunas espacialidades se puedan hacer allí.

En la visita también han examinado el vecino colegio Vicente Tena, para el que el Ayuntamiento de Xàbia reclama unos nuevos aseos para el patio y la construcción de una escalera de emergencias.

La regidora desde que asumió las competencias de Educación ha solicitado ya varias citas y reuniones en conselleria para tratar de estos centros en precario. Ahora con esta visita espera que tomen conciencia del estado real del edificio y se programe la tan esperada remodelación.