Xàbia regula el alquiler de su sala de tiro para que otros cuerpos de seguridad puedan usarla en prácticas

18 de julio de 2017
18 de julio de 2017

El Ayuntamiento de Xàbia ha aprobado una ordenanza con el fin de regular el uso de la sala de tiro existente en las dependencias de la Policía Local por miembros de otros cuerpos de seguridad. Según explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Pepa Gisbert, desde la apertura de esta galería, agentes de policía de otros municipios de la comarca la habían solicitado para poder hacer sus prácticas obligatorias, ya que son pocos los municipios que disponen de este tipo de infraestructura.

Es por ello que el Consistorio ha preparado un reglamento y una tarifa de uso para que se pueda alquilar. Así, la sala podrá ser ocupada por un máximo de 8 tiradores a razón de 31’82 euros la hora, estableciéndose un tope de alquiler de siete horas consecutivas.

El cobro de tarifa es para costear los servicios de personal, consumo energético, mantenimiento de las instalaciones o limpieza. Entre las normas aprobadas están que las prácticas estarán dirigidas por un agente de la Policía Local del Ayuntamiento solicitante, con conocimiento en el uso y manejo de armas de fuego, aunque en todo momento y durante las prácticas de tiro, permanecerá un responsable de la Policía Local de Xàbia, cuyo cometido será exclusivamente el de garantizar un uso correcto y adecuado de las instalaciones, así como de supervisar el establecimiento de las medidas de seguridad que correspondan.