El año festivo comienza de forma especialmente intensa en Xàbia con dos celebraciones en el mes de enero: San Atonio Abad y San Sebastián, patrón del municipio.

Esta mañana el concejal de Fiestas, Antoni Miragall, ha dado a conocer el programa de ambas fiestas, acompañado de representantes de las respectivas asociaciones responsables: El Tirasset, por parte de San Atonio y la Comissió de Festes de Sant Sebastià.

La primera festividad, San Antonio, tendrá lugar los días 13 y 14 de enero. Entre los actos programados destacan la cremà del pi el sábado 13 a las 20.00 horas y la bendic ión de animales el domingo a las 13.00 horas, seguida de la romería hasta la calle San Antonio para depositar el santo en la hornacina.

Por su parte San Sebastià se celebrará entre los días 19 y 21. Durante las tres jornadas se podrá disfrutar de un intenso programa taurino – que de hecho inaugura la temporada en la provincia de Alicante –, así com de discomóvil el viernes y el sábado. El mismo sábado a las 20.00h tendrá lugar la misa en honor al patrón de Xàbia y el domingo, a partir de las 10.00 h la clásica vuelta ciclista trofeo Sant Sebastià.

El concejal de Fiestas, Toni Miragall, ha querido manifestar su “satisfacción por la implicación de las asociaciones y la comisión para ofrecer a Xàbia un programa de festejos completo al que todos y todas están invitados. Estas fiestas son para nosotros muy especiales por su importante arraigo y porque nos permiten iniciar el año estrechando nuestros lazos con nuestros vecinos y amigos”.