El Ayuntamiento de Xàbia sigue sin bajar la guardia en sus acciones encaminadas a formar a la población para reducir el riesgo de incendios forestales o, en el caso de que se enfrente a una de estas situaciones de emergencia, que esté lo mejor preparada.

El próximo lunes, 29 de julio, hay prevista una charla en la que aprender consejos de prevención especialmente dirigida a residentes en zonas cercanas a las masas forestales. La acción formativa, que tendrá al frente a los técnicos forestales de Medi XXI, será a las 19 horas en la Casa de Cultura.

Esta conferencia da continuidad a la primera campaña informativa que fue de urbanización en urbanización en 2017 y trata de que las personas se conciencien de que su actitud es determinante tanto para aumentar o reducir los riesgos de sufrir un incendio como para que, en caso de fuego, se conviertan en parte del problema o de la solución.

Los asistentes podrán resolver cuestiones que abarcan desde dónde consultar el nivel de preemergencia de cada día, recomendaciones simples que pueden prevenir de manera efectiva un incendio forestal o cómo actuar en caso de emergencia o de quedar confinado.