En Xábia los trabajos de normalización tras el temporal se prolongarán varios dias

24 de enero de 2017
24 de enero de 2017

Lo intentan en Xàbia, desde primera hora de la mañana de este lunes los operarios de limpieza y las brigadas municipales han trabajado durante todo el día para restablecer esa normalidad en Duanes y el paseo Marina Española, además el Primer Montañar pudo abrirse al tráfico por la tarde.

En declaraciones a Montgoradio, el alcalde, José Chulvi ha explicado que los trabajos se prolongarán durante varios días ya que los desperfectos son numerosos y en todo el término municipal. De hecho la junta de gobierno se reunió ayer como todas las semanas, y casi fue monográfica para repasar el informe de los daños.

En el parte de destrozos, aun queda por limpiar el paseo del Arenal y la zona de la Cala Blanca, donde la fuerza de las olas arrancó parte de un muro y uno de los bancos. En esta pequeña playa, la espuma del agua de mar se ha acumulado en la costa y parece como si aun estuviera nevado. Mientras en el Pabellón de Deportes Miquel Buigues los operarios trabajan para volver a colocar las planchas que se volaron del techo, así como en el trinquet municipal.

Chulvi explicó que tras los dos temporales y el incendio el Ayuntamiento está soportando unos gastos extraordinarios y reclamó ayudas a las administraciones supramunicipales. En este sentido el incendio de la Granadella ha desmebolsado más de 600.000 euros y de los costes del temporal de antes de navidad y el ahora todavía no se ha podido realizar ningún recuento. Pero lamenta que por ejemplo, el Ministerio de Fomento haya denegado ayudas a Xàbia tras el incendio de la Granadella.

Por otra parte, el alcalde destacó la coordinación de los efectivos de emergencias y seguridad, a través del Comité de Emergencias Local, que responde a las siglas de Cecopal y que permitió la movilización de 150 personas entre bomberos, policía local, guardia civil, cruz roja, bomberos voluntarios y protección civil, las brigadas municipales y el personal de Amjasa para hacer frente al temporal. A todos ellos, quiso agradecer su trabajo estos días.