Xàbia Histórica muestra su descontento con la política comercial municipal

15 de marzo de 2018
15 de marzo de 2018

La asociación Xàbia Histórica se ha cansado de la inacción municipal y ha convocado hoy una rueda de prensa para mostrar su descontento con la política comercial del ayuntamiento que no atiende sus reivindicaciones para paliar la falta de afluencia de gente al centro histórico. Lo cual, tiene efectos sobre los negocios de la zona, pero también «a los vecinos que se van a otras zonas a vivir».

El presidente, Juan Planelles, ha desgranado su lista de quejas hacia el equipo de gobierno de Xàbia. Según ha expuesto «no son un problema económico sino que es un problema de todos los ciudadanos y vecinos de la zona».

Planelles ha recordado que hace un año Xàbia Histórica presentó un plan con diez medidas para revitalizar el Casc Antic, pero se ha lamentado que «no se ha hecho nada al respecto». »

El empresario ha subrayado «necesitamos hechos ya, que se actúe rápidamente porque las consecuencias puede ser muy graves tanto para el tejido empresarial como para los propios vecinos». La prueba -ha indicado- la tenéis en que «hay muchos negocios que han echado el cierre».

Planelles ha expuesto que desde Xàbia Histórica se alegran «de que las otras zonas vayan tan bien pero allí tienen todo arreglado y tienen además la playa» por este motivo, ha reclamado que el equipo de gobierno ponga su cariño en el pueblo.

Y en este sentido volvió a exigir la recuperación del proyecto del Central Cinema y que ese «anacrónico autobús de los años 60 sea cambiado». Planelles ha insistido en la necesidad de un sistema de autobús urbano que esté adaptado a la realidad de Xàbia mediante minibuses». Pero también el Mercat Municipal y la iglesia, dos de los polos atrayentes de turistas y visitantes al Pueblo. Pero «faltan muchos más y por eso propusimos crear dos museos más».

Ante este panorama negro los comerciantes no descartan ningún tipo de medida de presión y de hecho ya han comenzado a colocarse un lazo negro, con el fin de exigir al gobierno local que tome medidas ante la crisis que vive el Centro Histórico.